¿Si te digo que puedes contratar a un super empleado que te va a hacer las funciones el doble (¡o el triple!) de rápido que los demás empleados, va a trabajar siempre, no se va a quejar y no te va a costar más dinero, tú que me dices?

Parece una locura, ¿verdad? Pues bien, este super empleado se puede conseguir gracias a  la automatización del marketing digital de tu empresa.

Para entendernos, la automatización del marketing digital es una forma de realizar de manera automática muchas de las acciones de marketing digital en tu empresa. Se pone en marcha mediante un software integrado con tu web en el que puedes configurar acciones a realizar de manera automática. Pero bueno, ya explicaremos qué es la automatización  del marketing digital en otro post, así que hoy vamos a centrarnos en las principales ventajas de utilizar esta técnica:

Ahorra tiempo en tus acciones de marketing

La principal ventaja de la automatización de marketing es el ahorro de tiempo y, por tanto, de coste a la hora de realizar labores de Marketing, ya que con la automatización de marketing mediante un software consigues que el trabajo que harían 3 personas en 10 días, lo haga el software en tiempo real. Se configura una vez y ¡listo!

Por ejemplo, algo tan simple como la interacción en redes sociales automatizada puede quitarte muchas horas de trabajo. Así que mientras el ordenador trabaja, tú puedes tomarte una cervecita fresquita.

Contacta con tus clientes potenciales en menos tiempo

Otra ventaja es la posibilidad de comunicarte con tus clientes y contactos en el menor tiempo posible. Con la automatización de las labores de Marketing Digital podrás contactar con muchos clientes potenciales vía mail invirtiendo mucho menos tiempo. Además, las herramientas de automatización de marketing te permiten segmentar el público en diferentes grupos y mandar un mail distinto a cada grupo, haciendo que el mensaje que envías sea más adecuado para la persona que lo recibe.

Además, evitas errores humanos y no sólo eso, sino que aseguras que tu comunicación y tu mensaje sea el mismo para todas las personas con las que contactas.

O sea, que tendrás una especie de comercial muy voluntarioso y trabajador que contactará con un montón de clientes…. ¡y sin vacaciones! El software no descansa nunca. Es una especie de súper empleado que trabaja 24 horas al día y 365 días a la semana. Así que no tienes que preocuparte de buscar un sustituto cuando lleguen las vacaciones.

Con la automatización de marketing, tú guías el proceso de venta

Pero quizá la ventaja que te acabará de convencer para que empieces a automatizar tu marketing es que aumenta el porcentaje de leads o clientes potenciales que rediriges a través de tu página web.

Es decir, Gracias a todos los mails que manda, gracias a la segmentación de tu público y gracias a que con esta herramienta podemos informar de los nuevos productos o servicios a nuestro clientes de forma inmediata, vamos a conseguir aumentar el número de visitantes que vienen a nuestra web a comprar.

Gracias a las buenas labores de Email Marketing que puedes automatizar, los clientes están más informados de nuestros productos y visitan nuestra tienda online o nuestra página de servicios a sabiendas de lo que van a encontrarse. De esta forma, aumentamos el conversión a clientes de nuestra web.

Conclusión

En definitiva, contrata a este súper empleado para tu empresa. Te va a costar menos dinero, va a hacer las cosas mucho más rápidas y puede incrementar tus ventas… ¿Qué más se puede pedir?

No está preparado para llevarte una Coca Cola fría cada dos horas a tu despacho, pero esos tres beneficios que hemos comentado ya son importantes, ¿verdad? Así que ya sabes, deja que el software automatice las labores de Marketing digital de tu empresa, no te arrepentirás.

Si te parece interesante y quieres saber como empezar a automatizar tu marketing haz lo siguiente:

1.     Descarga la checklist para empezar a automatizar tu marketing. Ahí te explico el paso a paso de lo que necesitas, además de darte ideas y ejemplos. Puedes descargarla debajo del artículo.

2.     Pide tu sesión gratuita conmigo y veremos qué es factible automatizar en tu caso, cuál es la mejor solución técnica para ti y 3 acciones que puedes implementar de manera inmediata. Haz clic aquí para reservar tu sesión.

Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

Automatización de marketing para pequeñas empresas - portada

EMPIEZA A AUTOMATIZAR TU MARKETING

¿Quieres saber cómo hacer las mil cosas que tienes por hacer el triple de rápido? Descárgate nuestra Checklist y descubre por dónde empezar a automatizar tu marketing y tus procesos.

¡Gracias por suscribirte! Te he enviado un e-mail con las instrucciones para descargar la checklist.