Hola, soy Judith de Fun Business Lab y en el vídeo de hoy quiero explicarte una serie de cosas básicas que necesitas plantearte antes de automatizar tus procesos de venta.

Cuando vas a automatizar tus procesos de venta, necesitas tener unas bases sólidas, sobre las que construir encima, es como si fueras a ampliar tu casa, a hacerla más grande. Si no tienes unos buenos cimientos, tus procesos de venta no te van a aguantar.

Entonces, ¿qué es lo que necesitas para empezar a automatizar tus ventas?

Una web actualizada y estable

Lo primero que necesitas es una buena web. Si tu web, que es tu casa digital, no la tienes actualizada, cuidada, no haces mantenimiento, como es lógico, no puedes construir nada encima, porque si la base no es estable, no es sólida, te vas a encontrar con muchos problemas después.

Te lo digo por experiencia porque me he encontrado con webs sin actualizar desde hace más de dos y tres años y es un verdadero problema cuando queremos construir cosas encima porque algunas webs no se pueden ni actualizar porque se rompen cosas y se pierde información.

Así que si quieres tener un negocio online, lo primero de todo, tu web tiene que estar actualizada.

Dentro de tu web hay muchas piezas que tienes que tener en cuenta, pero sobre todo, lo más importante es que comunique, que conecte con tu audiencia y que convierta bien. Cuando vas a empezar a automatizar tus ventas, si te dedicas a servicios, primero has tenido que empezar a vender sin automatizar. O en la mayoría de los casos sería lo lógico.

Si primero no has testeado el mensaje y tu web no conecta con tu audiencia, es difícil que empieces a vender de manera automática y tengas mucho éxito.

Conoce bien a tu audiencia y empatiza con ellos

Tienes que tener claro a quien vas a vender cuando empieces a automatizar (y antes!), conocerlos y empatizar. En cualquier cosa que hagas de marketing, cualquier cosa que quieras vender si no conoces a tu audiencia, no empatizas con ellos, no has hablado antes con esas personas, difícilmente vas a poder venderles.

Empieza a construye una base de datos de suscriptores con los que mantengas una relación de verdad, con los que te comuniques, que puedas hablar y puedan preguntarte, que haya una relación de verdad. Porque al fin y al cabo, eso es una audiencia, más allá de tener sólo definido un perfil de cliente ideal.

Define estratégicamente tu oferta

Debes tener muy claro que es lo que quieres vender, porque además, online y sobre todo cuando vas a automatizar, no todo se vende igual. Dependiendo del precio, del nivel de confianza que necesites generar con tu audiencia, vas a tener que implementar unos procesos de venta u otros.

Y aunque se puede automatizar, no puedes olvidarte que tu oferta es la base que va a determinar qué es lo que tienes que hacer y cómo tienes que vender online. Tanto en automático, como sin automático.

Una buena estrategia digital

Por último, pero no menos importante, una estrategia digital clara.

¿Qué pasa muchas veces? Que vemos los procesos de venta de gente que está súper bien posicionada, que están vendiendo en piloto automático y que están vendiendo un montón. Evidentemente, todo el mundo quiere eso en su negocio. Pero ¿qué pasa? Que hay una parte por detrás que tú no estás viendo. No estás viendo toda la estrategia que hay, no estás viendo las acciones que realizan de captación, a nivel de posicionamiento, que decisiones estratégicas se han tomado, etc.

Y todo eso influye en el proceso de ventas. Es decir, no es solo automatizo y ya está, sino que necesitas una estrategia. Es mejor que te platees bien cuál es la estrategia digital que vas a seguir y después decidas automatizar e ir automatizando poco a poco por módulos, que no que intentes, por ejemplo, copiar otros procesos de venta que has visto por ahí y que a otras personas seguramente le estén funcionando, pero que no necesariamente tienen que funcionar para ti. No quieras replicar algo que no va contigo.

Conclusiones

Recapitulando, esto es lo que necesitas:

  • Tu web, una web actualizada y estable
  • Tu audiencia, conocer muy bien a tu audiencia y empezar desde el minuto cero a construir una base de suscriptores con los que tengas una relación de verdad
  • Tu oferta, tener muy claro qué quieres vender y cómo puedes venderlo de la mejor manera a tu audiencia para ayudarles de verdad
  • Tu estrategia, qué estrategia vas a seguir en el mundo digital que se adapte a ti, a tu oferta y a tu audiencia

Recuerda que no todo funciona para todo el mundo, ¡encuentra tu propia fórmula!

Descarga aquí abajo la checklist con los pasos para empezar a automatizar y si tienes dudas, pide tu sesión gratuita conmigo haciendo clic aquí y ¡acláralas!

Automatización de marketing para pequeñas empresas - portada

EMPIEZA A AUTOMATIZAR TU MARKETING

¿Quieres saber cómo hacer las mil cosas que tienes por hacer el triple de rápido? Descárgate nuestra Checklist y descubre por dónde empezar a automatizar tu marketing y tus procesos.

¡Gracias por suscribirte! Te he enviado un e-mail con las instrucciones para descargar la checklist.